El pasado octubre de 2014, Generac adquirió la empresa Mac, empresa dedicada a la manufactura y distribución de calentadores de aire portátiles; ampliando así su cartera de productos de energía móvil de la empresa y aumentando su acceso al mercado de petróleo y gas.

Mac fue creada en 1983 y tiene su sede en Bismarck, Dakota del Norte, con alrededor de 100 empleados. Es una empresa líder en calentadores para aplicaciones comerciales e industriales en américa del norte, abarcando varios sectores como la construcción.

«La adquisición de Mac es un desarrollo emocionante para Generac,  ya que nos permitirá expandir aún más nuestra creciente plataforma de productos móviles mediante la adición de una fuerte marca de calentadores industriales y aumenta nuestro acceso a largo plazo en el mercado de petróleo y gas.  Además de obtener acceso inmediato a una amplia gama de equipos de calefacción móvil, lo cual es esencial para sitios más fríos de construcción. Esta adquisición crea oportunidades de venta cruzada con nuestra distribución de productos portátiles existente.“ declaró el Presidente y CEO de Generac, Aaron Jagfeld

Por su parte, Michael Seifert, Presidente y CEO de Mac dijo que esta alianza con Generac, posiciona a su empresa para seguir creciendo. «Estamos muy contentos de formar parte del equipo Generac y vemos muchos beneficios para ambas empresas, como resultado de esta transacción», agregó.

Generac aseguró que el equipo de gestión de Mac seguirá liderando la compañía y la marca Mac se uniría a la familia de marcas de Generac.

El acuerdo se produjo pocas semanas después de Generac adquirió Pramac América (ahora Powermate America), que produce y distribuye generadores portátiles, bombas de agua y otros productos relacionados.