El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de Ciudad de México. Fue construido en un parque público en 1959, y es propiedad del Gobierno del Distrito Federal. Actualmente es operado bajo concesión por la Corporación Interamericana de Entretenimiento, SA de CV o el CIE, a través de OCESA, una de las subsidiarias de CIE.

coche formula 1

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se disputó en este circuito entre 1962 y 1970. Por temas de seguridad  (donde se incluye un accidente donde falleció un espectador) se dejó de disputar la carrera, hasta 1986, con un circuito donde presentaba mejoras en la seguridad. Se corrió hasta 1992, año  en que Nigel Mansell ganó la carrera  y desde entonces nunca más volvió la F1 a tierras mexicanas pero en 2015 volverá a forma parte del calendario.

Desde 2013 se analizó la posibilidad de traer de vuelta la Fórmula 1 a este circuito en 2014. La propuesta era mantener el trazado pero brindarle mejores características actuales para albergar este campeonato, y de paso, subir de nivel este recinto deportivo. El 22 de julio de 2014 la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció que el autódromo será una de las 20 fechas del serial en noviembre de 2015 para disputar el Gran Premio de México, para lo cual se realizará una inversión pública y privada de 360 millones de dólares estadounidenses.

La pista del circuito principal  ya está completamente asfaltada, se colocaron tres capas del aditamento requerido por la FIA para garantizar el correcto manejo y frenado de los bólidos de F1. Además, las condiciones y comodidades que ofrecerá el “nuevo” recinto del automovilismo mexicano cumplirá con todas las exigencias de los fans de la F1.

“Queremos darle a todos los aficionados un espectáculo de calidad, por eso, haremos caso a las recomendaciones que nos hagan las autoridades para ofrecerles la mejor carrera en México”, explicó Miguel Velázquez, coordinador de obras de Grupo CIE. “Queremos que el aficionado disfrute de los tres días, desde que se baja del auto hasta que toma su asiento y se va a casa”, concluyó.

Este autódromo ha sido cede de competencias de automovilismo de velocidad internacionales prestigiosas como el Campeonato Mundial de Resistencia, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT. Además de que se han corrido carreras nacionales de NASCAR México Series, arrancones y campeonato de turismos.

IMG_0140

En CIME RENT estamos orgullosos  de ser parte de este esperado regreso después de 23 años. Estamos participando en la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez con la renta de 3 plantas de luz para el  acondicionamiento de techo en las gradas en la zona norte, las cuales están energizando este proceso.

IMG_4195

Contamos con 70 años de experiencia energizando a nuestros clientes con Soluciones Integrales para generación, respaldo, y ahorro de energía; centrándonos en la venta y renta de sistemas de generación y ahorro de energía con plantas de luz, torres de iluminación, bombas de agua, UPS/ No breaks, equipos de energía solar, entre otros.

 En cuanto a plantas de luz, atendemos  además de los sectores tradicionales e industria en general, a especialistas en la industria de la construcción, petróleo y gas, con propuesta de equipos en venta o renta.

Ofrecemos soluciones a clientes y usuarios de nivel residencial, comercial, e industrial, con servicios a la medida, tales como asesoría personalizada, servicios de ingeniería, logística, mantenimiento, y capacitación; todo lo anterior con el respaldo de varios fabricantes reconocidos a nivel mundial, personal con amplia experiencia, tecnología y herramientas necesarias para resolver en tiempo y forma en todo el país.

Es por ello que invitamos a todos a unirse a la emoción de este gran regreso de la Fórmula 1 y para quien busque una amplia selección de equipos confiables, innovadores y servicios de calidad a costos competitivos, nosotros garantizamos un valor agregado efectivo.

¡Llámanos!

 

*Fuentes de información:
– Gran Premio de México VIP: Fórmula 1 Gran Premio de México 2015™
– Medio Tiempo. Sin retrasos, remodelación del Autódromo Hnos. Rodríguez
– Proceso: Regresa la Fórmula 1 a México después de 23 años